Loading...



Accesorios del vino para winelovers.

Vinoteca
Para ser un verdadero winelover ya no es suficiente con saber de vinos, cosechas, denominaciones de origen y catas. Ser un winelover es algo que se ejerce por dentro y por fuera, entre el gusto, el olfato y los accesorios para el vino.

El ritual de disfrutar un vino implica más que una botella, una copa y un sacacorchos. Alrededor de ese momento de disfrute se puede desplegar todo tipo de accesorios, ya sea para velar por la correcta temperatura del caldo, para evitar que una gota se derrame sobre el mantel o para darle una tregua a la botella una vez abierta y conservarla en las mejores condiciones posibles en casa. Dicho esto, ¿qué no debe falta en casa de un auténtico winelover?
  
Las copas son fundamentales para poner en valor y subrayar los atributos de un  vino. Es muy importante la transparencia del cristal, especialmente durante lascata en las fases visual y olfativa. También ha que tener en cuenta su grosor, que aunque pueda resultar irrelevante, marca una diferencia sustancial cuando la copa se posa en los labios para degustar el vino.
 
El sacacorchos suele ser la socorrida elección para hacer un regalo a un amante del vino, aunque vale la pena tener en cuenta que muchas veces “en casa de herrero cuchillo de palo”. Lo mismo ocurre con los tapones y las bombas de vacío, son accesorios casi imprescindibles para la buena conservación de una botella abierta que será un acierto siempre como autoregalo o como detalle para un amigo o familiar #winelover.
 
Los enfriadores de funda, acero inoxidable isotérmico y cubiteras de cristal o acrílico mantendrán las condiciones adecuadas de temperatura de principio a fin de la botella. Y es que la temperatura es un factor muy importante para disfrutar de un vino en toda su plenitud y es necesario considerar que según los grados centígrados del ambiente, su servicio debe ajustarse grados arriba o abajo,
 
Para darle un buen tiempo de oxigenación a un buen vino, los decantadores son perfectos para que todo lo atesorado durante ese largo periodo en la botella, no se desaprovechen en el último minuto.

Fuente